"Un día como otro cualquiera, quizá...
Paula lleva bastante tiempo hablando con un chico, lo conoció por Internet, ese bastante tiempo, es un año, e incluso se han visto.
Él, es de Santiago de Compostela, Galicia.
Y viene hacía Madrid siempre que puede, siempre que reúne el dinero suficiente para ir a ver a su vida, Paula, a Madrid.
Paula ha decidido contárselo a su madre, sabe que ella le echará cierta bronca, ya que es muy estricta y tampoco es muy normal, que Paula, una chica de 16 años conozca a un chico de 18 por Internet y lleven un año juntos, hablando y viéndose, sin que su madre supiera nada.
Paula tiene decidido contárselo a su madre, con la total esperanza de que no se cabree mucho.
Quiere contárselo todo... Como fue como se conocieron, como dijeron de quedar la primera vez, como fue todo cuando se vieron, como quedaron las siguientes veces, como fue SU primera vez, y esas ciertas cosas... cosas que, sabe que a su madre no le sentaran bien, pero necesita contarlo, necesita que Alex y su madre se conozcan, necesita ir ella a Santiago de Compostela a conocer su entorno.
Y llega el día en el que decide contarlo.
-Mamá, ¿podemos hablar?
-Hola cariño. Por supuesto, dime.
-Desde hace bastante tiempo quería contártelo, pero no sabía como hacerlo... si te cabreas, lo siento.
-Paula cielo, me estás asustando, ¿qué pasa?
-Hace un año, quizá algo más de un año, conocí a un chico por Internet, tiene 18 años, casi 19, y se llama Alex, es de Santiago de Compostela... lleva viniendo a verme a Madrid desde hace 10 meses, nos hemos visto todas las veces que ha venido a verme, ha conocido a mis amigas y se lleva genial con ellas, ha venido a casa, dice que le encanta como la tienes decorada..Pero mamá, ahora quiero que os conozcáis vosotros.
-Paula... dime que todo esto es mentira, que es una broma.
-No mamá, es enserio, ¿qué pasa?
-Paula, joder, ¿cómo coño conoces a un tío por Internet hace un año o MÁS y empiezas a verte con él desde hace 10 meses? Joder, es mayor de edad, lo has metido a casa. Joder Paula, qué coño haces, ten dos dedos de frente, piensa con la cabeza. ¿Lo habéis hecho?
-A ver, dios, no es tan raro como suena... sí, lo siento.
-¡¿Que lo sientes?! ¡¿Qué coño me estás contando Paula?! Quiero que te conectes a por donde hables con él, que le llames algo, y que cortes esa relación de YA. Quiero que me des el móvil, el ordenador, vas a estar sin salir hasta que a mi me de la gana, y que ni se te ocurra ni acercarte al teléfono fijo, y ni se te ocurra escaparte.
-(Escaparme...) Mamá, joder, no puedes hacerme esto.
-¿Que no puedo? Pues mira como lo hago. Solo quiero lo mejor para ti. Ese tío desaparecerá de tu vida, tiene mucha más experiencia en la vida que tú, tiene casi 19 años, joder, Paula, te ha desvirgado, y se pirará, es un cabrón, hijo de puta.
-¡No mamá, no! ¡No quieres lo mejor para mi, quieres lo mejor para ti! Quieres lo que tú piensas que es lo mejor, estás haciendo lo que te hubiera gustado que hiciera la abuela por ti, para no llevarte el puto chasco que te llevaste con ese hombre al que tendría que llamar papá pero que no está. No quiero vivir como una puta amargada como tú, que eso es lo que eres. No quiero.
Quiero irme con Alex y ser feliz, no es tan difícil de comprender.
-Te vas a ir a Francia, a un internado, te voy a mandar para allá, los fines de semana saldrás y estarás con tus abuelos, yo ya no puedo contigo.
-¿Qué?
-Lo que oyes, he estado 16 años criandote yo sola, sacandote adelante, con todo mi sudor y esfuerzo, para esto.
-Naira, ya no te mereces ni que te llame mamá...¿Vas a ser tan hija de puta?
*le da una hostia a Paula*
-La próxima vez te piensas llamar hija de puta a tu madre, la decisión está tomada, mañana por la mañana salimos para Francia. Haz la maleta.
-Eres una hija de puta, zorra.
Paula va hacia su cuarto corriendo, se encierra, tiene que darle a su madre el móvil y el ordenador, pero antes de nada, llama a Alex, le explica todo lo ocurrido.
-Esta noche, necesito que estés aquí esta noche, ven a por mí, nos vemos donde siempre, llevaré la maleta, me voy contigo Alex.
-Paula, estás loca, no podemos hacer eso, no tengo ni el dinero suficiente para ir.
-Por favor, reúnelo rápido necesito irme de aquí o no volveremos a saber nada el uno del otro, confío en ti, amor.
-Está bien, a las 00:00 donde siempre, te quiero, adiós.
-Yo más, adiós.
Paula sale de su cuarto, deja el móvil y el ordenador encima de la mesa y vuelve a entrar, empieza a hacer la maleta.
Es la hora de comer y Paula no sale de su cuarto, no tiene pensado hacerlo, ni lo hace.
Sale por la tarde de su cuarto a la cocina a por algo de comer, cruza una mirada de desprecio con su madre y se vuelve a su habitación.
Son las 22:00, hora en la que cena, faltan dos horas para la fuga.
Sale a por algo de comer, sigue sin querer estar con su madre, no quiere volver a pasar tiempo con ella en la vida. Vuelven a cruzarse miradas, la mirada de desprecio de Paula es impactante, si las miradas matasen... en voz baja Paula, suelta un 'zorra'.
Le sale del alma, y no se arrepiente ni de pensar que su madre es una hija de puta y una zorra, ni de decirlo.
Vuelve a entrar a su cuarto.
Son las 23:15 y oye como su madre se va a dormir.
A y 25 sale sigilosamente con la maleta, le deja una nota a su madre, en la que solo hay palabras llenas de rencor;
''No me busques, a donde voy estaré muchísimo mejor que con alguien como tú, no quiero volver a verte en la vida, zorra. Te odio.''
Coge el móvil de la mesa, y sale de su casa.
Va hacia esa esquina en la que siempre se veía con Alex, llega justo, 23:59, y allí ya estaba él.
No hacían falta palabras.. Paula le abraza, él coge la maleta de ella, se cogen de la mano y andan hacia la estación.
Tienen que estar allí varias horas esperando a que llegue el tren camino a Santiago de Compostela.
Cuando por fin se hace la hora, suben.
Van durmiendo en el tren.
Cuando por fin despiertan ya no queda mucho para llegar.
Alex decide hablar con Paula.
-Oye nena, quería decirte, que sí, en este año, claro que me has gustado, si no no te habría follado, pero que las veces que he ido a Madrid era para ver a mi padre, que vive allí, que ahora en cuanto bajemos de este tren no vas a venirte a mi casa, yo tengo una vida en Santiago, tengo pareja desde hace 3 años, y tú eras mi entretenimiento. Te digo esto porque si te estoy pagando el viaje a Santiago y te he ido a recoger a Madrid es para hacerte un favor, no porque te ame. Así que antes de bajar te daré 200 euros para que pases un tiempo, y ya tú buscate la vida, me das pena... algún día podrías llamarme, y recordar viejos tiempos, ya sabes.. follas bien, ha sido un placer conocerte Paula, no quiero ser insensible, solo dejarte las cosas claras.
-¡¿Qué cojones me estás diciendo?!
-Lo que oyes, nena.
-No me llames nena, hijo de puta, no quiero tu puto dinero, no soy tu puta. En cuanto llegue a Santiago me ocuparé personalmente de que tu novia se entere de esto, cabrón de mierda.
-Sabes que no harás eso, eres demasiado buena nena, me amas ¿recuerdas?
-Cabrón mentiroso.
*Paula corre hacia el baño llorando*
Queda hora y algo de viaje.
Paula pasa esa hora llorando en el tren.
Cuando por fin piensa con la cabeza... sale de ese asqueroso baño, y va hacia su sitio, se sienta, y piensa, que en cuanto baje de ese puñetero tren llamará a su madre, le pedirá perdón por todo, ya que es lo mínimo que se merece... joder.
Entonces, por el altavoz se oye una voz: Señores pasajeros, quedan menos de cuatro kilómetros, pueden ir cogiendo sus cosas, y recogiendo, pueden ponerse en pie, ya llegamos, gracias por viajar con nosotros.
Paula, coge su maleta, y se levanta, le caen las lágrimas solo de pensar como la ha cagado, pero en cierto sentido está feliz, ya casi ha llegado, va a llamar a su madre, va a decirle que la quiere, y se va a liberar de esa tierra en la que un cabrón la ha jodido.
Y justo...
"24 de julio de 2013: Accidente de tren en Santiago de Compostela, 79 muertos, más de 140 personas han resultado heridas..."
1 de esos 79, Paula. 1 de esos 140, Alex."
Nada de esto es real.
Pero muchísimo ánimo a los heridos y a los familiares de los fallecidos en este accidente.
Ánimo Galicia, ánimo Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario